DUDAS FRECUENTES

  • 1- ¿Los pánicos en el teclado, funcionan solamente cuando el sistema está armado?

No. Todos los pánicos, tanto en teclados como en controles remotos, o pulsadores de pánico en general, funcionan las 24 Hs. Independientemente del estado del sistema.

 

  • 2- ¿Para que funcione el código de asalto, el sistema debe estar armado?

Si efectivamente. El código de asalto se utiliza para desarmar el sistema, por lo que solamente funciona si éste se encuentra previamente armado.

 

  • 3- ¿Puedo armar el sistema dejando zonas abiertas?

Si, teniendo en cuenta que de esta forma se reduce la capacidad de detección de intrusos, podemos armar un sistema de seguridad dejando zonas abiertas. Para ello debemos excluir las zonas que se van a ignorar, para saber cómo excluir consulte el manual de usuario entregado por el instalador.

 

  • 4- El teclado me enciende la luz “falla”, ¿puedo armar el sistema igualmente?

Si. La indicación de falla nos informa que algo en el sistema presenta un problema. Las fallas más comunes nos permitirán el armado del sistema sin problemas. Consulte la pregunta 10 para saber cómo se reconocen las fallas.Las fallas más comunes son la falta de 220v, reloj fuera de hora o batería baja. Para las fallas que requieran atención inmediata, como pueden ser de cableado o de comunicación, se requerirá la asistencia del servicio técnico, no obstante, normalmente el operador de la central de monitoreo recibe la señal de falla antes que el abonado lo perciba.

 

  • 5- ¿Cuánto tiempo dura la batería?

En condiciones normales, o sea sin haber recibido descargas profundas, una batería debe ser reemplazada cada 15 meses, para asegurarnos una autonomía aceptable en caso de un corte de energía prolongado. La autonomía depende del estado de la batería y de la cantidad de sensores activos del sistema de seguridad, es normal una autonomía mínima de 24 Hs.

 

  • 6- Un corte de línea telefónica, ¿Deja el sistema de seguridad sin monitoreo?

En caso de no tener un vínculo inalámbrico de monitoreo, es correcto. El panel es programado para que reporte un test diario, por lo que el centro de monitoreo lo espera a una hora determinada, si este no llega se detecta el corte de línea. Además al producirse el corte de línea ya fuera intencional o no, la sirena instalada en el sistema de seguridad comenzará a sonar con lo que generalmente evita el siniestro. Una solución efectiva para este sabotaje, es dotar al sistema de un comunicador inalámbrico, este nos avisa al instante de producirse el corte de línea y además da aviso en caso de producirse una activación del sistema de seguridad.

 

  • 7- ¿Puedo armar el sistema de seguridad estando en mi casa?

Si su sistema de seguridad cuenta con protección perimetral o en áreas sin circulación nocturna, podemos armar el sistema en modo parcial o “en casa”, presionando la tecla “En Casa” durante 3segundos en las centrales Paradox o simplemente sin salir por la puerta de acceso en las centrales DSC. Luego por la mañana, previo a abrir aberturas o circular por las áreas protegidas se debe desarmar el sistema ingresando un código de usuario.

 

  • 8- ¿Por qué no puedo armar el sistema?

Los únicos motivos por los que un sistema de seguridad no puede ser armado son los siguientes: Existe alguna zona abierta, el código ingresado no corresponde a un usuario registrado o el control remoto no es presionado correctamente o tiene pocas pilas.

 

  • 9- ¿Puede sonar la sirena y no acudir el móvil policial o el de verificación?

El hecho de que una sirena se active, no siempre implica que se deba movilizar las fuerzas policiales o verificar en la propiedad, pues precisamente para ello existe el monitoreo de alarmas, para conocer con precisión lo que sucede en el lugar protegido y poder discriminar así una falsa alarma de una verdadera. Las causas más comunes pueden ser insectos o murciélagos, cortinas en movimiento, fallas en sensores, fallas en la línea telefónica, etc.

 

  • 10- El teclado emite un Beep-Beep cada cinco segundos, ¿Qué debo hacer?

Cuando esto ocurre significa que existe una falla y debemos reconocerla, para ello en las centrales Paradox debemos presionar la tecla “Falla”, visualizar el Nº de falla y luego pulsar la tecla “Borrar” para salir. En el manual se debe consultar por el Nº de falla en la tabla de códigos de fallos. En los equipos DSC, se debe presionar la tecla “*” y luego el número “2”, visualizar el Nº de falla y luego pulsar la tecla “#” para salir.Estos pasos le indican al sistema que se reconoció la falla y este dejará de emitir el Beep.

 

  • 11-El teclado emite en Beep-Beep cada vez que un sensor detecta. ¿A qué se debe?

Esto es debido a que en la zona del sensor se ha habilitado la función anunciador, muy utilizada en comercios, cuando ingresa algún cliente. En la mayoría de los teclados, la función se habilita y deshabilita, presionando el número de zona durante 3 segundos, o consulte el manual de usuario de su sistema de seguridad.